top of page

[Venga le cuento un cuento] #1_Descripción + Crónica

[Venga le cuento un cuento] #1_Descripción_

La actividad denomida [Venga le cuento un cuento] #1, se planteó como un espacio de lectura al aire libre, en la cual cada persona que participó lo hizo de manera autónoma, tanto en la selección del cuento infantil como en el tiempo de lectura del mismo. La idea de ésta actividad era plantear espacios abiertos y de ocio productivo. [Venga le cuento un cuento] #1_Crónica_

La actividad se desarrolló en una plaza pública de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, Colombia; Dicha plaza toma sobretodo los fines de semana un carácter de espacio de diversión, en el cual los padres salen a pasear con sus hijos con el ánimo de pasar un rato agradable. El primer momento de la actividad fue la "convocatoria" voz a voz con las personas que estaban dispersos por toda la plaza (Cabe resaltar que ésta estrategia surgió debido a la nula receptividad de las personas convocadas mediante la FanPage en FaceBook de [Venga le cuento un cuento]. El experimento por momentos daba una impresión de nula receptividad, al igual que la convocatorio por redes sociales, pero de a poco (muy de a poco) la convocatoria empezó a dar buenos frutos. El experimento en términos generales no llenó las expectativas, se evidenció que de alguna manera las personas no atienden a éste tipo de "convocatorias", tal vez sea porque no les interesan completamente o tal vez porque estaban "programados" para actividades de ocio diferentes.

Pero del todo y como se plantea en la descripción del proyecto de [Venga le cuento un cuento] como tal lo rescatable de la actividad es que las personas que participaron de la misma fueron muy respetuosas, receptivas (aunque por momentos demasiado tímidas) y nos hicieron pasar un momento agradable desde la reunión (no integración, en ningún moemnto se integraron por la timidez misma)...vinieron leyeron su cuento, la pasaron en familia y nos dejaron entrever que un proyecto "arriesgado" y auto-gestinado como [Venga le cuento un cuento] no tiene gran convocatoria... pero personas como ellos nos dieron a entender que hay una esperanza y que vale la pena a seguir apostándole, seguir intentando y tocando puertas por proyectos como éstos (desafortunadamente es un proyecto que consume mucho tiempo aunque no lo parezca y debido a ésto no se pudo realizar otra actividad de éste tipo.)


Posts  
Recientes  
bottom of page